Preguntas frecuentes

¿Qué es TipiTop?

TipiTop es una empresa nueva con la misión de reinventar la forma en la que compras o vendes un auto usado y que se distingue por ofrecer un servicio transparente, justo, seguro, moderno y fácil. Nuestro objetivo es que tengas una experiencia única por medio de la cual no se te dificulte vender tu auto y obtengas su verdadero valor. O que si compras uno de nuestros autos tengas la certeza que lo inspeccionamos y seleccionamos metódica y detalladamente.

¿Porqué es más seguro?

Hemos desarrollado esquemas y procesos para que nuestros clientes disfruten de paz y tranquilidad durante la transacción.

 TipiTop actúa como intermediario de la transacción asegurándose de que vendedor y comprador cumplan con su parte del trato antes de transferir los activos; el comprador recibe el auto hasta que paga el monto total y el vendedor recibe el pago hasta que entrega la propiedad del auto. Si alguno no cumple, devolvemos el pago o el auto al otro.

 No tienes que interactuar con los interesados evitando gente malintencionada.

 Los autos que ofrecemos han pasado una rigurosa investigación legal con múltiples entidades financieras, aseguradoras y gubernamentales.

 Revisamos que la papelería está en orden al momento del cambio de propietario.

 Cada una de las partes involucradas firman un contrato de responsabilidad y cumplimiento.

Quiero ver un auto, ¿qué debo hacer?

Contáctanos vía telefónica para programar una cita al (81) 4000-0999 para Monterrey y (55)4000-1176 para Cd. de México

¿El precio es negociable?

El precio que publicamos es siempre el mejor precio, es decir, no lo inflamos como tradicionalmente lo hacen quienes venden autos usados para posteriormente regatear. Creemos en la transparencia de ofrecerte de entrada el valor más justo y así no dejar lugar para malos manejos. Este precio lo determinamos usando un algoritmo propietario de precios donde consideramos el valor de mercado descontando los detalles encontrados durante la inspección.

Si me gustó un auto, ¿me lo pueden separar?

Sí. Puedes separar cualquier auto por $10,000 pesos con una duración de 7 días.

¿En qué consiste la inspección mecánica y estética?

Uno de nuestros mecánicos expertos lleva a cabo un proceso de revisión con prueba de manejo de 180 puntos con lo que evaluamos a detalle el estatus físico del auto. Esto nos sirve no solo para seleccionar los mejores autos y evaluarlos correctamente sino también para poder informarte con total transparencia exactamente qué detalles tiene cada auto que promovemos.

¿Quiénes son sus inspectores?

Son ingenieros o técnicos con un promedio de 10 años de experiencia práctica en la industria automotriz y con especialidad en diagnostico. Todos han sido meticulosamente seleccionados después de cumplir con una rigurosa entrevista técnica, psicológica y psicométrica. Son gente que comparte nuestros valores y que están convencidos de que estamos mejorando la forma en que se vende y compra un auto.

¿Quién se encarga del cambio de propietario?

Nuestra misión es que tengas una experiencia única comprando tu auto por lo que uno de nuestros agentes se encargará de asesorarte y acompañarte durante el proceso que exige el Instituto de Control Vehicular.

¿Qué papelería debo de llevar a Control Vehicular?

IFE o pasaporte, licencia de conducir y comprobante de domicilio.

¿Cómo funciona?

Nuestro experto acudirá a donde nos indiques para realizar una inspección a fondo de tu auto. A través de esa inspección calcularemos y te asesoraremos el precio más justo de venta. Para realizar una cita contáctanos vía telefónica al (81) 4000-0999 para Monterrey y para Cd. de México (55) 4000-1176, o llena el registro en www.tipitop.mx/vender

¿Cómo determinan el precio de mi auto?

El precio lo estimamos a través de un algoritmo propietario de precios donde consideramos alrededor de 30 distintas variables, el valor de mercado del auto así como los detalles que hayan surgido durante la inspección.

¿Cuál es la comisión que cobran?

Logramos reducir los costos fijos al eliminar del proceso de venta tradicional gastos fijos innecesarios como son el espacio físico que ocupa un lote o una agencia, vendedores y gerentes de piso, todos los gastos indirectos que se derivan y usando la tecnología para automatizar procesos repetitivos. Con esto logramos que nuestra comisión sea de tan solo un 6% + IVA sobre el precio de venta y sólo aplica hasta que concluimos la venta del auto.

¿Se debe hacer algún pago inicial?

Para iniciar el proceso de venta solicitamos un pago inicial de $500 pesos no reembolsables y tienen una vigencia de dos meses, con lo que haremos una inspección a detalle con nuestro mecánico, fotografías profesionales y publicaciones en medios locales, nacionales, redes sociales y en nuestra página. Este pago forma parte del 6% de comisión de la venta.

¿Cómo puedo hacer el pago inicial?

Podrás hacerlo en efectivo, tarjeta de crédito o cheque al momento de la inspección.

¿En cuánto tiempo se venderá mi auto?

Es difícil estimar una fecha exacta ya que cada auto tiene un mercado diferente, sin embargo, el promedio es de 30 días.

Me urge vender mi auto, ¿qué alternativas me ofrecen?

Nuestra forma de promover tu auto maximiza la exposición que tendrá frente a múltiples mercados en todo México. Publicamos en medios locales digitales e impresos, nacionales, redes sociales y nuestro portal que tiene ya más de 10 mil nuevas visitas al mes. Sin embargo, existen ciertas marcas o modelos de autos con un mercado muy limitado por lo que si te urge vender el tuyo, proponemos dos alternativas:

  1. Reducir el precio semanalmente para generar ruido constantemente y encontrar un comprador.
  2. Ofrecerlo a uno de nuestros socios comerciales al valor de compra sugerido en el Libro Azul. Aunque esta opción no nos gusta porque va en contra de nuestro principio de precio justo, la ofrecemos porque entendemos que hay circunstancias que lo hacen necesario para nuestros clientes.
¿Quién se encarga del cambio de propietario?

Nuestra misión es que te lleves una excelente experiencia de venta por lo que nosotros nos encargaremos de este proceso tan tedioso. Uno de nuestros agentes de servicio se encargará de todo el proceso llevado a cabo en el Instituto de Control Vehicular y si llegara a faltar algún documento que requiera de tu presencia te asesoraremos y guiaremos hasta resolverlo.